¡Día sin IVA 2021! 🛍️👩🏼‍💻👙

¡TEN EN CUENTA LAS CONDICIONES DEL DÍA SIN IVA EN COLOMBIA 2021!

Los días sin IVA fueron implementados por primera vez en el 2020 en Colombia como una estrategia del gobierno para dinamizar las compras en el territorio nacional.

Para este año, a través del decreto 1314 del 20 de octubre, el gobierno pretende replicar la misma estrategia estableciendo 3 días exentos del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las compras de algunos bienes, es decir, para el próximo 28 de octubre, 19 de noviembre y 3 de diciembre, los ciudadanos no tendrán que pagar el 19% en sus compras de bienes aplicables a la medida.

Para acceder al beneficio aquí te contamos los requisitos y aquellos bienes que aplican para estos días.

📝 Condiciones: 

  1. Se puede obtener el descuento del IVA en bienes adquiridos en el territorio nacional a través de tiendas físicas o comercios electrónicos con tributación colombiana y la facturación se realiza directamente a la persona natural que es el consumidor final de dichos bienes.
  2. El límite de unidades por consumidor es de 3 productos del mismo bien o igual categoría, es decir, que pertenecen al mismo género.
  3. El método de pago puede ser en efectivo o a través de tarjetas débito, crédito u otro mecanismo electrónico, en donde la fecha del comprobante de pago corresponda al día exento de IVA.
  4. El precio de venta debe corresponder al valor de venta al público menos el 19% del IVA. Si existen descuentos adicionales, se debe aclarar que son adicionales al correspondiente por IVA.
  5. Es obligación expedir la factura exclusivamente de forma electrónica identificada con el número de documento y nombre del consumidor. Su expedición debe ser emitida el mismo día de la compra para comercios físicos y con plazo hasta el día siguiente para comercio electrónico.

🛍️ ¿Qué productos aplican para el descuento en el día sin IVA?

  • Vestuario y complementos 👗 👙

Las prendas de ropa de todo tipo, cualquier pieza de vestido o calzado, adicionalmente todos sus complementos o piezas que acompañan el vestuario como carteras, gafas, paraguas, bisutería, entre otras, que cada una no sobrepase $726.160 (20 UVT).

  • Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones 💻 📺

Esta categoría incluye todos los aparatos eléctricos que se utilizan en el hogar que no sobrepasen los $2.904.640 (80 UVT), esto es, televisores, parlantes de uso doméstico, tabletas, refrigeradores, congeladores, lavaplatos eléctricos, máquinas de lavar y secar para el hogar, aspiradoras, enceradoras de piso, trituradores eléctricos de desperdicios, aparatos eléctricos para preparar y elaborar alimentos, máquinas de afeitar, hornos, planchas y cafeteras, computadores personales y equipos de comunicaciones.

  • Elementos deportivos 🏀 🏸

Incluye todos aquellos productos especializados que se utilizan para la práctica de algún deporte, como pelotas de caucho, bolas, balones, raquetas, bates, mazos, gafas de natación, trajes de neopreno, aletas, salvavidas, cascos, protectores de manos, codos y espinillas, y zapatos especializados para la práctica de deportes, bicicletas y bicicletas eléctricas, que no sobrepasen los $2.904.640 (80 UVT) por unidad.

  • Juguetes y juegos 🧩 🎲

Son todos aquellos artículos que sirven para la diversión y entretenimiento de las personas especialmente niños, estos incluyen muñecas, muñecos que representen personajes, animales de juguete, muñecos de peluche y de trapo, instrumentos musicales de juguete, naipes, juegos de tablero, juegos electrónicos y videojuegos, trenes eléctricos, sets de construcción, juguetes con ruedas diseñados para ser utilizados como vehículos, rompecabezas y canicas, patinetas y patinetas eléctricas; no debe sobrepasar un valor de 10 UVT es decir, $363.308. No incluye artículos de fiesta, carnavales y artículos recreativos, programas informáticos ni softwares.

  • Útiles escolares 📒 ✏️

Corresponde a todos los artículos necesarios para desarrollar actividades pedagógicas escolares o universitarias, esto incluye cuadernos, software educativo, lápices, esferos, borradores, tajalápices, correctores, plastilina, pegantes y tijeras, el valor de cada producto no debe sobrepasar los 5 UVT ($181.540).

  • Bienes e insumos para el sector agropecuario 🍂 🍃

En esta categoría se incluye semillas y frutos para la siembra, los abonos de origen animal, vegetal, mineral y/o químicos, insecticidas, raticidas y demás antirroedores, fungicidas, herbicidas, inhibidores de germinación y reguladores del crecimiento de las plantas, sistemas de riego, aspersores y goteros para sistemas de riego, guadañadoras, cosechadoras, trilladoras, partes de máquinas, aparatos y artefactos de cosechar o trillar, concentrados y/o medicamentos para animales, alambres de púas y cercas. Estos deben tener un valor inferior o igual a $2.904.640 (80 UVT)

💸  ¿Qué pasa si compras el día sin IVA y pagas al siguiente?

La exención del IVA solo aplica para compras y pagos en las fechas estipuladas por el gobierno, desde las 00:00 horas hasta las 23:59; aquellos productos que se adquieran en días posteriores o anteriores no tendrán el beneficio de la exención.

🔢 ¿Es posible comprar más de una unidad por producto?

Claro que sí, se puede adquirir hasta tres unidades de la misma categoría. Por ejemplo, se puede comprar 3 brasieres y a cada uno se le descontaría el IVA; pero el beneficio no aplicaría para la cuarta unidad del mismo producto.

↪️ ¿Cómo sería los cambios y/o devoluciones de los artículos comprados?

En este tema el acuerdo es claro al decir que, cuando se presenten devoluciones, cambios o garantías sobre los bienes adquiridos el día sin IVA, para mantener el beneficio, el responsable del impuesto deberá realizar la devolución, cambio o garantía por otro artículo de la misma referencia, marca, valor y al mismo comprador; en caso de que se genera una devolución o reintegro del valor, la nueva compra no tendrá el beneficio de exención de IVA, a menos que se realice en otro día sin IVA. 

🔴 Algunos consejos para las compras a través de Internet

La compañía ACH Colombia, Pagos Seguros en Línea (PSE) y Gestión Integral para Pagos en Línea (Pasarela PSE), definió desde el año 2020 algunas recomendaciones para los compradores en el día sin IVA.

Se aconseja realizar las compras en páginas web de comercios conocidos y confiables que estén autorizados para desarrollar actividades de comercio electrónico y que cuenten con todos los protocolos de seguridad, una clave es buscar una pequeña llave o candado en la barra de navegación de su ordenador; eso significa que sus datos están protegidos.

También ha señalado que es importante que los usuarios validen con anticipación las claves de pago para evitar inconvenientes al momento de realizar la compra. Además, por precaución, recomiendan cambiar las contraseñas periódicamente y que sean una combinación de números, letras y símbolos fáciles de recordar.
 

No dejes pasar el próximo 28 de octubre para llevarte nuestras prendas de la nueva colección Natural con un descuento imperdible y sin IVA aquí.

Tipos de brasieres.💕✨
¡Especial de brasieres!💕✨
Cerrar Mi Pedido
Recently Viewed Close
Cerrar

Cerrar
Navigation
Categorías
Ir a WhatsApp
¡Escríbenos aquí!
¡Hola!
¿En qué te podemos asesorar?
Dale clic al botón de WhatsApp y conversemos.

¡24 HORAS DE BAJOS PRECIOS!

Tus favoritos desde $8.300 | Envíos a todo el país

Recibirás información sobre nuestras noticias, promociones y actividades.

 

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar su solicitud. Inténtalo de nuevo.

Autorizo que Grupo MP - Formas Intimas utilice la información que proporcione en este formulario para estar en contacto conmigo y me proporcione actualizaciones de promociones y marketing.