¡Empieza un nuevo estilo de vida saludable!✨🙌🏻 1

Una vida saludable es lo que toda mujer necesita, a veces no somos conscientes de su importancia pero es imprescindible que tomemos conciencia de algunos hábitos cotidianos para tener una mejor calidad de vida.

Así que aquí tenemos algunas recomendaciones que puedes seguir para empezar y marcar un cambio importante en tu vida que te hará sentir cómoda, linda, segura y por supuesto, más vital.

*Alimentación: Es importante que comas mínimo 5 veces al día, teniendo por supuesto las 3 comidas principales (desayuno, almuerzo y cena) y 2 snacks que te ayudarán a evitar la sensación de ansiedad o el hambre.

Además, es idea que tu alimentación contenga una buena cantidad de fibra con verduras, frutas, legumbres y otros como carnes blancas, aceite de oliva, cereales integrales, lácteos, entre otros alimentos.

¡Empieza un nuevo estilo de vida saludable!✨🙌🏻 2

Foto tomada de Freepik.

*Higiene: Lava bien tus manos y los alimentos antes de cocinar y consumirlos, los alimentos pasan por muchos lugares y procesos antes de llegar a tu casa y en el caso de las frutas y verduras, pueden haber estado en contacto con pesticidas o aguas residuales.

*Hidratación: Nuestro cuerpo está compuesto por agua, así que para garantizar su buen funcionamiento y resistencia debemos mantenernos hidratados, ingiriendo mínimo 2 litros de agua al día aunque no sintamos sed.

Cabe mencionar que las bebidas azucaradas como jugos artificiales y gaseosas no hacen parte de esta hidratación, pues estas bebidas aumentan el riesgo de aumento de peso, enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

¡Empieza un nuevo estilo de vida saludable!✨🙌🏻 3

Foto tomada de Unsplash.

*Descanso: Esto es vital para que nuestro nivel de concentración aumente, así que para que tu cuerpo y tu mente estén despejados debes dormir mínimo 8 horas al día de la manera más cómoda posible, es decir, puedes tomar un baño antes de dormir, apagar las pantallas, ponerte tu pijama favorita o incluso quedarte en tu ropa interior más cómoda.

*Ejercicio: Hacer deporte por lo menos durante 30 minutos diarios trae muchos beneficios tanto para tu cuerpo como para tu mente, pues al evitar el sedentarismo también estimulas las neuronas de tu cuerpo y sentirás más ánimos para hacer todas las actividades diarias.

Basta con solo ponerte una sudadera con un top o unos shorts con una camiseta, que por supuesto te permitan moverte con tranquilidad y comodidad, para que empieces a hacer rutinas cortas de ejercicios como trotar, hacer sentadillas o hasta bailar.

¡Empieza un nuevo estilo de vida saludable!✨🙌🏻 4

*Estrés: Cuando te estresas, tu estado de ánimo también se ve afectado y esto en muchas ocasiones afecta más a la mujer en todos los ámbitos de su vida que a los hombres. Por esto es indispensable que aprender a controlarlo, mejorando la calidad de tu sueño, haciendo actividades relajantes, de entretenimiento o ejercicio que disfrutes para que tu cerebro se disipe.

¡Empieza un nuevo estilo de vida saludable!✨🙌🏻 5

*Chequeos generales: Realizarte chequeos médicos anuales te ayudarán a identificar cómo está tu cuerpo y prevenir enfermedades que a veces no tienen síntomas.

No olvides que para seguir estas recomendaciones de forma más detallada y segura, debes consultar con un especialista para que te guíe y pueda darte un plan de acuerdo al estilo de vida que llevas y  tu salud.