Tips de mindfulness para estar en casa.✨ 1

Sabemos que este tiempo de aislamiento en casa es una experiencia un poco diferente para todas, así que queremos ayudarte a verlo con una perspectiva diferente a través de la mente.

Estar en casa nos encanta a todas porque es el lugar más íntimo que tenemos y es donde realmente podemos estar cómodas como a nosotras nos gusta, ya sea en pijama todo el día, arregladas como si fuéramos a salir o hasta en ropa interior. 

Sin embargo, a pesar de que hagamos estas cosas que antes no podíamos hacer con frecuencia para sentirnos cómodas, el aislamiento prolongado hace que lo que antes disfrutábamos tanto pierda su valor porque en nuestra mente siempre está la preocupación por el futuro y no nos deja vivir lo que está sucediendo.

Por eso una de las claves para mitigar el estrés, es practicar el mindfulness que básicamente nos ayuda a aceptar las experiencias que estamos atravesando y encontrar serenidad en medio de la situación. Nosotros hicimos algunos tips sencillos que puedes seguir desde tu casa para empezar a practicarlo:

☝🏻*Tomate 1 minuto de respiración profunda: Puedes hacerlo sentada o acostada en tu cama, lo importante es cerrar los ojos y respirar lentamente para centrar tu atención en cómo sale y entra el aire de tu cuerpo.

👅*Describe el proceso de comer: Mastica la comida con detenimiento, concéntrate en los diferentes sabores que se mezclan en tu boca y disfruta.

👂🏻*Escucha “el silencio”: Pon atención a los ruidos que están a tu alrededor sin prisa, trata de escuchar incluso los sonidos que son más débiles o más lejanos y verás como empiezas a sentirte plena.

🙏🏻*Descansa tu cuerpo: No hay nada como ejercitarte para que tu cuerpo se relaje y descanse. Después de hacerlo puedes tomar agua con tragos pequeños enfocándote en cómo esta ingresa a tu cuerpo, ¡te encantará!

🚿*Disfruta el momento del baño: Bañarse es un momento placentero en sí, debes permitir sentir cada gota que cae sobre tu cuerpo y ver sus recorridos. 

✊🏻*Despegate de las redes sociales: Ponle un límite al tiempo que inviertes en redes y reemplázalo por un momento de sinceridad contigo mismo, puedes escribir en algún lugar cómo te sientes y hacer una descarga de tus emociones para ayudarte a comprenderlas mejor.

 Tips de mindfulness para estar en casa.✨ 2 Tips de mindfulness para estar en casa.✨ 3 Tips de mindfulness para estar en casa.✨ 4

Estas recomendaciones son fáciles de hacer en casa pero debes recordar que lo más importante es tener una rutina que te ayude a practicar el mindfulness de manera constante para ver los resultados, no es necesario tener algo estructurado pero cada día debes intentar mínimo uno de estos ejercicios y verás cómo tu mente empieza a aceptar los sentimientos y las emociones que estás sintiendo. 💗

Fotos tomadas de: Unsplash.